En la búsqueda del ahorro máximo en nuestra factura de la luz, debemos pasar siempre por medir cual es el aparato que tenemos en casa o pequeño negocio para empezar a pensar tanto en sustituirlos si es posible económicamente o reducir su uso también en este caso si es posible.
Para ello usaremos una simple, eficaz y muy entretenida herramienta de medir el consumo de energía de los electrodomésticos, es como una caja por la que pasará la energía y esta la irá midiendo.
Utilización del medidor de consumo
Su uso es muy fácil, aparte de que cada uno lleve sus funciones propias, para resetear la media del consumo, para medir varios factores de la electricidad, etc, otros pueden llevar hasta programadores con los que programar cuando se encienda y se apague el aparato al que conectaremos. Su uso es bien simple, se desconecta el electrodoméstico sobre el cual queremos medir el consumo y en su lugar se enchufa el medidor, al que posteriormente enchufaremos el aparato, luego bastará con ir a la función donde mida los kw/h y ya estaremos viendo el consumo de este electrodoméstico a la hora.
Donde comprar un monitor de consumo eléctrico
Este tipo de herramientas podemos encontrarlas en la mayoría de las ferreterias especializadas o en grandes almacenes como Leroy Merlin, pero también podemos comprarlos por internet, a continuación mostraremos algunos enlaces donde se pueden adquirir.
http://www.pccomponentes.com/unotec_medidor_consumo_electrico_ecoplug.html
Y el que mas me ha gustado hasta el momento que es por cierto el que aparece en la foto:
http://efergy.com/es/energy-monitoring-socket
Este último a diferencia de los anteriores se puede configurar el coste de este aparato por año y ya te calcula el consumo en kw/h sin tener que calcular la media ni nada por el estilo, aunque es un poco mas caro que los demás, la diferencia de precio compensa con creces.