Después de haber pasado el peor mes de la historia en cuanto a el precio de la luz se refiere, llevamos observando varios días, incluso semanas que el precio se esta estabilizando en algo mas de los 200 euros mega.
Aunque todavía resulta un precio tremendamente caro, la buena noticia a la que debemos aferrarnos con fuerza, es que el precio se está estabilizando dejando de lado las fuertes subidas y bajadas.
Previsión para este invierno
En invierno, sobre todo en los meses de Diciembre y Enero el precio tiende a subir, por lo menos en años anteriores y en situaciones normales debido al aumento de la demanda.
Como ya vimos en Enero de este mismo año el precio se disparó debido a la borrasca filomena que fue tan fuerte que azotó nuestro país por completo, en teoría podemos esperar efectos similares si se vuelven a producir fenómenos parecidos.
Temporalidad en la bajada de cargos y impuestos
Tanto la bajada con carácter urgente que efectuó el gobierno junto con la CNMC en los cargos, para intentar paliar el precio de la energía.
Como la reducción que se hizo en el impuesto eléctrico para todos los suministros y en el IVA solo para los suministros más pequeños.
Todas estas son bajadas a priori temporales, aunque se espera que algunas o la mayoría sean prorrogadas durante un tiempo, algún día volverán a ser las que eran.
El precio de la luz se estabiliza
Seguramente apreciaremos durante los siguientes meses una bajada gradual y lenta del precio de la luz, seguida de un pequeño repunte a finales de Diciembre y en pleno Enero.
A partir de esos meses el precio que pagamos por la energía debería ir bajando poco a poco de media pero bruscamente en algunos meses concretos como ya ocurrió en el mes de febrero/marzo de este año.