Contra todo pronóstico y aunque puede ser algo simplemente temporal, estamos viendo como el precio de la energía está descendiendo a niveles normales.
Niveles que rondan los precios diarios, previos a la gran subida del año pasado por culpa del CO2. Estos niveles que de mantenerse así, y viendo los precios de venta al cliente final, de las principales comercializadoras eléctricas.
Van a propiciar un aumento considerable en los beneficios de todas ellas, si bien es cierto que durante bastantes meses, esta misma subida, que algunos no han repercutido en el cliente final. Ha propiciado perdidas en muchas de ellas.
Contra todo pronóstico
Todo el mundo predecía y algunos siguen prediciendo, que el precio de la energía seguirá subiendo durante todo el 2019.
Estos gurús alegan que debido al boom eléctrico que está surgiendo en todos los países de la unión Europea y también en España. Aumentará considerablemente la demanda y por lo tanto el precio casará al alza.
El boom solar
La energía solar, está teniendo un desarrollo desproporcionado, se están instalando tantos paneles solares, que sin duda esto afectará a la demanda.
Y es que con el precio tan alto y fácilmente alterable, a muchas empresas y hogares, les compensa una instalación de placas fotovoltaicas. Lo que sin duda llevará a la reducción de la demanda global y al descenso o contención del precio de la energía.
La realidad de la nocturnidad
Lo que sí está claro, es que el precio que no parará de subir, es el de las horas nocturnas. Debido al aumento de las cargas de coches, motos, patines eléctricos por la noche, y a que los paneles solares solo producen por el día.
Vamos a asistir a una equiparación sin precedentes, del precio de la energía en las horas nocturnas, con el de las horas diurnas.